La Agencia de Recaudación y Sierra Grande agilizan sus áreas tributarias
reas tributarias, unificando esquemas de trabajo, fiscalización, recaudación y administración. Entre los puntos del convenio se destacan la comunicación por parte del municipio de los finales de obra, y actualizaciones catastrales en el sistema catastral provincia para evitar el doble trámite.
Se trata de un convenio en el cual las partes se comprometen a compartir información y unificar las bases de datos con el objetivo de hacer más efectivas y simples las gestiones tributarias en ambos organismos.
El compromiso es trabajar de forma conjunta, poner en marcha diferentes programas que hagan más eficientes las á
Además, se unificarán las acciones de fiscalización, y los padrones de contribuyentes para que tanto el municipio como la provincia cuenten con la misma información fiscal de los impuestos automotor, inmobiliario, ingresos brutos y puedan contar con bases de datos uniformes
Al respecto, la intendente municipal, Roxana Fernández agregó: “Este convenio es muy importante porque permite sumar herramientas a este proceso de modernización de la gestión municipal que estamos llevando adelante sobre todo para acercar al contribuyente actual y futuro a toda la información de las contribuciones Municipales, mejorando de esta manera la recaudación”.
Por su parte, el director de la Agencia, Alejandro Palmieri expresó que “desde la Agencia ponemos a disposición procesos e información que ayuden a mejorar y modernizar la gestión tributaria municipal de Sierra Grande, sobre todo en los desafíos que la región tiene por delante. Buscamos potenciar las acciones conjuntas y de reciprocidad, creando de forma progresiva esquemas que respeten las particularidades de cada zona, simplificando y agilizando las gestiones de los contribuyentes de la ciudad”
Participaron también de la firma el secretario de Hacienda, Nazareno Sepúlveda, el gerente de Catastro, Marcelo Lupiano, junto a otros funcionarios municipales y provinciales.